¿Porqué la Universidad de Edimburgo tiene un departamento de Parapsicología?
@ghosthunters.gr

¿Porqué la Universidad de Edimburgo tiene un departamento de Parapsicología?

86 Views
Published
Mackenzie, el poltergeist de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad repleta de rincones encantados que esconden leyendas fantasmagóricas. Lejos de ser sitios poco concurridos, la presencia de espíritus se ha convertido en un atractivo más en la ciudad, formando parte de la rica cultura de los escoceses. Es el caso de Mackenzie, el poltergeist de Edimburgo, un personaje que ha dado más de un susto a los habitantes edimburgueses.

Poco a poco, vamos a ir conociendo más en profundidad a los personajes no vivos más conocidos de Edimburgo. Aunque ya hemos hablado un poco sobre el poltergeist Mackenzie, es el momento de conocer la historia existente detrás de esa leyenda.

Pero antes, te recordamos que ofrecemos un tour combinado para conocer esta segunda y misteriosa cara de Edimburgo mediante un paseo nocturno que te dejará los pelos de punta.

Todo tipo de historias planean sobre el cementerio de Greyfriars, situado en pleno centro de Edimburgo, como la curiosa de Greyfriars Bobby, un perro que permaneció al lado de la tumba de su amo hasta su propia muerte un año más tarde.

Aquí podemos encontrar historias entrañables como las de Bobby y otras algo más siniestras como es el caso de Mackenzie quien fue el director fiscal de toda Escocia en el siglo XVII. Su principal tarea era condenar a los covenantes (integrantes de un movimiento religioso nacido en Escocia) que hubieran participado en el intento de revuelta contra el rey Carlos II.

Mackenzie, llevando a cabo su tarea, condenó a todos los covenantes de Edimburgo y los encarceló en una prisión situada en el cementerio de Greyfiars. Poco después decidió ejecutarlos a todos ganándose así el nombre de “sangriento Mackenzie” por la crueldad de las ejecuciones.

Cuando Mackenzie murió en 1691 fue enterrado en este mismo cementerio. Cerca de donde se encontraba la cárcel podemos encontrar su mausoleo.

Siglos más tarde este cementerio donde murieron los covenantes pasaría a convertirse en uno de los lugares más encantados de Edimburgo. Cuenta la historia que en una noche fría y lluviosa un vagabundo se acercó al camposanto para refugiarse del frío cuando, sin darse cuenta, abrió la tumba de Mackenzie. Ajeno a la naturaleza de su cobijo, acabó despertando al espíritu del difunto. Después de esta noche empezaron a ocurrir una serie de curiosos sucesos entre los visitantes que acudían al cementerio: cortes inexplicables, mordidas, quemaduras, marcas…

El ayuntamiento decidió cerrar esta parte del cementerio por precaución. Fue entonces cuando la leyenda del poltergeist de Mackenzie comenzó a coger fuerza, ya que muchos curiosos que se acercaban al lugar decían tener una sensación extraña al estar al lado. Más de 450 personas cuentan haber sido atacadas por el poltergeist, algunas incluso dicen haber sido poseídas por el espíritu de Mackenzie y otros incluso dicen haber realizado fotos del mausoleo que poco después desaparecían sin ninguna explicación.

La leyenda de Mackenzie

MÚSICA

The Halloween Dawn de Twin Musicom está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: http://www.twinmusicom.org/song/248/the-halloween-dawn
Artista: http://www.twinmusicom.org3

#LeyendasDeTerror #PodcastTerror
Category
PARANORMAL VIDEOS FROM OTHER COUNTRIES
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment