Conferencia presidente AMLO Invitación a adultos mayores para vacunarse

Conferencia presidente AMLO Invitación a adultos mayores para vacunarse

50 Views
Published
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Martes 20 de abril 2021 | Presidente AMLO.


Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
Pulso de la Salud
Sesión de preguntas y respuestas
Vacunación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Recibí la vacuna contra COVID-19 y lo hice de manera pública para invitar a todas las personas adultas mayores a que también se vacunen. Si no se la han aplicado porque seguían pensándolo, acudan con las brigadas cuando regresen a sus municipios para las segundas dosis. No hay riesgo.

Toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia.

La dosis que hoy recibimos se suma a las 14 millones 571 mil 509 reportadas por la Secretaría de Salud al corte de las 21:00​ horas del 19 de abril, día en que se registraron 203,435 dosis aplicadas.

Cumplimos 11 semanas en México en que la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional; sin embargo, 10 entidades federativas presentan una leve tendencia al alza.

Exhortamos a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitarias a fin de prevenir contagios y con ello evitar una tercera ola.

Los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala registran de una a dos semanas de cambio en la trayectoria de la epidemia de COVID-19.

Es muy importante hacer la advertencia a la población y a los gobiernos de los estados sobre esta situación para que se tomen precauciones.

Constatamos el inicio de la vacunación al personal educativo de Chiapas y Veracruz. En estas entidades, junto con Coahuila, Nayarit y Tamaulipas, se vacunará desde hoy y hasta el 27 de abril a maestras y maestros, así como a trabajadores administrativos y de limpieza.

El propósito de esta jornada, que terminará el 28 de mayo en todo el país, es regresar a los planteles.

No hay nada que pueda sustituir la escuela; no solo es el centro de enseñanza, es el segundo hogar y el sitio de la convivencia de las niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en Chiapas se aplicarán 122 mil 836 dosis; en Coahuila, 82 mil 4 dosis; 35 mil 316 en Nayarit; 92 mil 403 en Tamaulipas y 197 mil 430 en Veracruz.

En total, se prevé que el martes 27 de abril se alcancen las 529 mil 989 personas vacunadas de escuelas públicas y privadas; 15 días después de la aplicación podrán reabrir los centros educativos en esas entidades.
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment