Explorando lugares misteriosos. Cementerio Greyfriars ( Noche),Edimburgo.Guía completa.
@ghosthunters.gr

Explorando lugares misteriosos. Cementerio Greyfriars ( Noche),Edimburgo.Guía completa.

94 Views
Published
Este cementerio esconde algunas de las leyendas más macabras de Edimburgo, en el canal SciFi, aparece el cementerio Greyfriars como uno de los lugares más tenebrosos de la Tierra y en la página de viajes Holidayguru está en el número 1 de los lugares más terrorificos del mundo.
Aparte del adorable perro Bobby,(los animales no podían ser enterrados en los cementerios, por lo cual fue enterrado en el jardín, dentro del cementerio, una zona no considerada en sí misma como cementerio) la mascota que estuvo velando durante 14 años la lápida donde fue enterrado su dueño, habitan otros seres menos peludos y bastante poco cariñosos. Una de las leyendas más famosas es la de George Mackenzie, un abogado que a finales del XVII metió en prisión a más de un millar de Covenanters, en una zona muy cercana al Cementerio.
El caso es que la mayoría de estos prisioneros murieron torturados o debido a las malas condiciones en que se encontraban en la cárcel, lo que le granjeó a Mackenzie el apodo de Bloody Mackenzie (algo como Mackenzie el Sanguinario).
Cuando Mackenzie murió, fue enterrado en un mausoleo dentro del cementerio Greyfriars, pero varios siglos después, ya en los años 90, un vagabundo que trató de colarse en el mausoleo buscando un lugar donde dormir afirmó haber sufrido algún tipo de experiencia paranormal en el lugar.
Desde entonces, fueron muchos los que afirmaban haber “sentido” la presencia de Mackenzie al visitar el Cementerio Greyfriars, y es más: algunos aseguran que salieron de la tumba de Mackenzie, conocida desde entonces como Black Mausoleum (Mausoleo Negro) con magulladuras y cortes producidos no se sabe muy bien cómo.
Desde entonces se desencadenaron una serie de situaciones paranormales, figuras fantasmagóricas, ruidos espeluznantes, mordeduras, arañazos, magulladuras, heridas inexplicables, desmayos....
Al parecer, a J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, le gustaba pasear por el Cementerio Greyfriars.
Aparte de pasear, Rowling debió de fijarse detenidamente en muchas de las tumbas, pues hay unos cuantos personajes en las novelas de Harry Potter que llevan apellidos de algunas de las personas enterradas en el cementerio.
Las calaveras en algunas tumbas era por que esa persona había muerto de peste y a veces era una treta para que se pensaran eso y no robasen el cadáver. Otras tumbas estaban con rejas por igual motivo, para que no fueran robados sus cuerpos, práctica muy normal en esa época, pues las Universidades pagaban muy bien por ellos, pues no había otra forma de avanzar en medicina.
Mis redes sociales :
Insgragram : https://www.instagram.com/santitj66/
Facebook : https://www.facebook.com/santi.talaverajimenez
Category
PARANORMAL VIDEOS FROM OTHER COUNTRIES
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment